Varoufakis: Nuevo Memorando Absolutamente Insostenible

Varoufakis: Nuevo Memorando Absolutamente Insostenible

Intervención Yanis Varoufakis, MP B Atenas Syriza Comité de Asuntos Económicos, 13 de agosto 2015
Jueves, 13 de agosto 2015
 
Si no es así, ¿quién?
Participa en el proyecto más grande para el periodismo independiente. Hay muchas maneras de ayudar. Debido a que el derecho a la información es un derecho a la democracia. A menos que el que soporta quién lo hará?
Image de prévisualisation YouTube
Analíticamente sus comentarios:
El texto del Tercer Memorándum que el gobierno presentó al Parlamento es la mejor posible mejora de degradar Acuerdo EuroSummit de 12 de julio e inmediatamente al lado del Eurogrupo el 13 de julio. Su lectura me puede ver el gran esfuerzo del Ministro de Hacienda y sus colegas para hacer mejoras en el marco asfixiante de nuestra capitulación general. Se merecen el crédito por esto.
A pesar de su valiente esfuerzo para mejorar el proyecto de acuerdo original, el texto del Tercer memorando describe un programa absolutamente insostenible – como era insostenible y los programas de los dos primeros memorandos.
Ese acuerdo es insostenible parece una « secuencia de movimiento » sin sentido.Tal vez nuestro único éxito del periodo de negociación entre enero y junio fue la internacionalización de la insostenibilidad de la deuda griega, a pesar de que el gobierno anterior y el Eurogrupo insistió en que era viable. Es muy positivo que hoy incluso el BCE reconoce que la deuda pública del país es insostenible.
Pero debido a que viola reglas simples de la lógica para predecir una « secuencia de movimiento » que: (A) comienza con la introducción de medidas recesivas difíciles, (B) avanza en el préstamo, y (C) se traduce en la discusión, mucho más tarde, el alivio deuda. Cuando una deuda es insostenible, la secuencia debe ser exactamente lo contrario: que empezar de (C), pasando en (B) y termina en (A) – es decir,
•   primero debe reestructurar la deuda a los inversores ganar confianza y darle el gatillo de inversión que traerá el desarrollo, lo que permitirá el pago de la deuda restante
•   una segunda fase de la celebración del nuevo contrato de préstamo, mientras que un acuerdo sobre los superávit primarios puede ser tan pequeño como lo fue la reestructuración de la deuda profunda, y
•   finalmente, a adoptar las medidas (fiscales, de pensiones, etc.) que traerán estos pequeños superávit primarios.
Dystychestata antes de reestructuración, incluso antes de que el nuevo préstamo, nos comprometimos a superávit primario a medio plazo del 3,5%, lo que asegura la continuidad de la recesión. El hecho de que la meta se redujo de 4,5% a 3,5% paranoide absurdo no es una razón para celebrar. En cuanto al argumento de que el 3,5% en el 2018 « , que es el momento » no resiste la crítica. Así que el tercer memorándum establece que sólo en 2017 será una recuperación, que se verificó la exactitud como todas las previsiones mnimoniakes. A pesar de que no es así. Lo que el objetivo primario de 3,5% en el 2018? Significa que decimos a los inversores que están considerando invertir en 2016 que, al igual vienen a la recuperación de un año después, la próxima vez que el Estado se verá obligado a una nueva foroepidromi o una nueva reducción de la demanda a través de nuevos recortes importantes. El inversor simplemente no invertirá en 2016 o 2017 y la recuperación proyectada de nuevo vendrá con cenizas. En 2018, señoras y señores, no es lejos, pero vivir « entre nosotros » y el objetivo del 3,5% para 2018 la inversión aniquilar hoy.
Además de la no viabilidad del acuerdo es rancio. El ESM a través de su presidente el Sr. Regling, como el señor Schäuble, audazmente declaró que la ESM y la condición inviolable gobierno alemán de concluir un programa nuevo acuerdo, a largo plazo es involucrar al FMI. Pero el personal del FMI ha aumentado y amenaza con « rebelión » si la señora Lagarde participó en nueva deuda que el programa estatal es insostenible. Sólo sabemos que votamos con respecto a un acuerdo de préstamo que ellos mismos prestamistas niegan!
Moverse en el texto del aviso Tercer Memorando de eso, este es un campo de minas de eufemismos, con minas bien camuflados. Por ejemplo, Se refiere a « diakaiosyni cruzada genneaki » cuando quiere decir « reducciones de pensiones. »Que puedo darte montón de ejemplos. Tal vez uno de nosotros se han ocupado de los textos Mnimoniaka deben reunirse y autor de un TROIKA-SPEAK diccionario …
Antes de concluir con dos importantes asuntos relacionados con la ruptura exeingile Prime con entretejido, una exhortación al gobierno: Estoy de acuerdo con la reducción en los gastos de defensa, ideológica y prácticamente. Sin embargo, desde esta reducción incluido en acuerdo europeo oficial nos da la oportunidad de exigir a los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa del Consejo Europeo que implican la garantía de nuestras fronteras por la UE. Hay Alemania puede tener poco los gastos de defensa en relación a Grecia durante décadas antes y futuro!
Las dos cuestiones principales que surgen de la Tercera Memorando son los siguientes:
1.   Ultra-HRADF – recapitalización de los bancos – FSF
Oigo colegas de los bancos ministeriales para reclamar que el nuevo fondo se diferencia de HRADF porque no se eliminan de la propiedad pública, pero se utilizaría. Pero he leído en el texto Inglés (no es un problema en la traducción …) que el gobierno está comprometido con la privatización total del programa HRADF como la controvertida en vigor el 31 de diciembre de 2014.
También leí que el nuevo fondo, el Ultra-HRADF, ocupando siempre (antigüedad) con respecto al uso de los ingresos. El primero de 25 mil millones (como si no habrá más ingresos!) Irá a pagar la nueva deuda que se llevará al Estado a ser bancos recapitalizados, las « sobras » de 12,5 mil millones irán a la deuda « antigua » y lo que queda, eso no es nada para … el desarrollo.
¿Qué significa esto señoras y señores? Esto significa que todos los activos del gobierno que se vende utilizarse para recapitalizar los bancos sistémicos. Ahí va el dinero del pueblo griego. ¿Y qué hace el pueblo griego, el público, a cambio?
Obviamente acciones serán depositados ante el FSF, como en la recapitalización previa de 2013/4. Sin embargo, estas acciones no están votando, Opera metherminefomeno el ciudadano y el público tendrá ningún control sobre los banqueros que recibieron estos fondos.
Puede Parlamento legislado que comparte la FSF para ganar votos en la Asamblea General y el Consejo de los bancos? En ningún caso! Como aclara el Tercer Memorando, el gobierno se comprometió a « fortalecer la gobernabilidad y el banco FSF » – en otras palabras, TROIKA-SPEAK, se comprometen a no tocar el marco jurídico de la FSF y los bancos.
Por lo tanto, la venta de PPA, aeropuertos etc. traerá ingresos irá a los banqueros cero control del gobierno sobre ellos.
2.   Delitos Financieros – controles – NGDE
En los meses que estuve en el ministerio, comenzamos con el Secretario Especial de Delitos Financieros, el Sr. Panagiotis Danis, proyecto de suma importancia para la recaudación efectiva de impuestos evadidos. A través del control algorítmico y la comparación de los movimientos bancarios de los últimos veinte años de declaraciones de impuestos que esté terminado antes del año final del mulit, esperamos resultados extraordinarios e ingresos impresionantes.
Este esfuerzo se vio obstaculizado por la « resistencia » de la semi-independiente (el Ministro) Secretaría General de Ingresos Públicos (NGDE). Con mis muchas presiones personales, Crimen Financiero y NGSE crearon un grupo de trabajo conjunto, bajo la Yp.Oik., Para desenlace rápido del programa y la recolección de grandes cantidades de evasión fiscal.
Ahora leo en el siguiente párrafo alarmante Tercer Memorándum: « El gobierno griego se ha comprometido a dirigir la transferencia de la legislación, a finales de octubre de 2015, todas las posibilidades y todo el personal del Delito NGDE financiera – y todas las auditorías de Delitos Financieros de la adopción de . Ley 4321/2015 (NB. ¿Quién le dio SDOE esta responsabilidad, a pesar de la Troika.)
Es impresionante la urgencia de la troika para abolir la Delincuencia Financiera simplemente preparando para completar este proyecto Tor. Si, señoras y señores, yo te pierdas esta oportunidad única para castigar décadas evasión fiscal entregar el Crimen Financiero en uno de los feudos que mantiene y mejora la Troika en el estado griego, somos dignos de nuestro destino.
Texto original:
http://www.thepressproject.gr/article/80137/Parembasi-Giani-Baroufaki-gia-ti-psifisi-tou-tritou-mnimoniou

Pas encore de commentaire.

Laisser un commentaire

Vous devez être Connecté Poster un commentaire

Unblog.fr | Créer un blog | Annuaire | Signaler un abus