Trump hace quedar en ridículo a EU en la COP23

14 noviembre, 2017 CONTEXTO ECONÓMICO GLOBAL – José Luis Ortiz Santillán Contexto Económico Global

 

A finales de noviembre de 2015, durante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21/CMP11), 195 naciones se dieron cita para discutir sobre el futuro del planeta, y concluyeron exitosamente con un acuerdo global para limitar el aumento del calentamiento global entre 1.5 y 2 grados.

En ese año, el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció un plan ambicioso para luchar en contra de este fenómeno y reducir las emisiones de CO2, con lo cual se pretendía que el segundo país más contaminante redujera en un 32% sus emisiones de carbono en las centrales termoeléctricas, respecto a los niveles de 2005, de modo que se proponía hacer una aportación de 870 millones de toneladas menos de dióxido de carbono lanzadas a la atmósfera.

YouTube Preview Image
Pantalla LED SonyTrump hace quedar en ridículo a EU en la COP23 dans Análisis Económico de Coyuntura

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en 2016 puso fin a la colaboración de todas las naciones en la lucha contra el calentamiento global, pues el flamante mandatario decidió sacar a su país del pacto global en junio pasado, al considerar que el “cambio climático fue creado por China para hacer la manufactura de Estados Unidos menos competitiva” y destruir 2.7 millones de empleos en su país, por lo que esa nación continúa lanzando toneladas de gases que contribuyen al calentamiento del planeta y a su destrucción.

Ahora, en el marco de la COP23, que se realiza en Bonn, Alemania, la delegación estadounidense enviada por Trump, que había planeado celebrar un primer debate al margen de la Conferencia, ha sido abucheada. El gobernador de Washington, el demócrata Jay Inslee, había advertido que tal iniciativa sería un espectáculo que el resto del mundo ignoraría.

Esto ha marcado un duro comienzo para el equipo de Trump en el encuentro, ya que el presidente se comprometió a revivir la industria del carbón de Estados Unidos, la cual cuenta con un gran número de defensores del petróleo y el gas; sin embargo, como una provocación a la humanidad, tuvo la osadía de enviar una delegación a Bonn con el encargo de decirles a los participantes de la COP23 que la extracción y el uso de grandes cantidades de petróleo, el gas y el carbón son una prioridad de su gobierno, al margen del calentamiento del planeta y la destrucción de la Tierra.

YouTube Preview Image

George D. Banks, asesor especial de Trump en asuntos energéticos, señaló en Bonn que los combustibles fósiles continuarían siendo utilizados y que era de interés global asegurar que fueran los más limpios y eficientes posible, a fin de apoyar el desarrollo de los países pobres y garantizar el acceso a la energía, pues pensar en sólo utilizar la energía solar y eólica era ingenuo, como si fuera posible obtener carbón limpio.

Smartphone dans Análisis Económico de Coyuntura

Pero hay muchos políticos y líderes estadounidenses que están a favor del planeta y en contra de las políticas de Trump. Michael R. Bloomberg, exalcalde de Nueva York, quien trabaja para el cierre de las plantas de carbón, señaló en el evento que promover este mineral en una cumbre climática es como promover el tabaco en una cumbre contra el cáncer, burlándose de los absurdos de la delegación estadounidense y de su jefe.

Pantalla LED LG

Pero no todo está perdido aún en Estados Unidos. Michael Bloomberg, Al Gore, exvicepresidente estadounidense, y Jerry Brown, gobernador de California, decidieron poner en marcha un grupo de presión no oficial que representa a 14 Estados de EU, varias ciudades y grupos de industriales, que quieren cumplir con los compromisos asumidos por el presidente Obama de 2015.

Smartphone

http://www.effeta.info/2017/11/trump-quedar-ridiculo-eu-la-cop23/

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Unblog.fr | Créer un blog | Annuaire | Signaler un abus